Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grup de dones

GRUP DE DONES: Vuelven las reuniones del Grup de Dones

¡¡¡La próxima semana, el martes día 25 a las 19h, vuelven las reuniones del Grup de Dones!!! Tras los meses de vacaciones y la puesta en marcha del mes de setiembre, se vuelve a activar este grupo de FACEPA que lleva ya 23 años de historia, donde un grupo de mujeres debate sobre temas sociales como el género, edadismo o la prevención de la violencia des del respeto y la comunicación dialógica.

Como ya sabéis el Grup de Dones de FACEPA es un espacio de diálogo igualitario entre mujeres de diferentes colectivos, culturas y niveles académicos donde definen y generan su propio proceso de transformación.

La tarea del Grup de Dones ha sido reconocida por la teoría feminista internacional como un ejemplo claro del nuevo feminismo del siglo XXI, el Feminismo Dialógico. Este feminismo recoge las voces de todas las mujeres que hasta ahora habían quedado al margen, como por ejemplo las mujeres sin titulación académica, las mujeres recién llegadas o las mujeres de culturas no hegemónicas. Plantean de este modo una lucha conjunta desde la solidaridad para superar las situaciones de desigualdad social y de género.

En cuanto a la formación de familiares, ya estamos preparando las primeras formaciones que empezaran a impartirse en breve. ¡Os mantendremos informadas!